lunes, 23 de octubre de 2023

CONTENIDO DE LA IMAGEN

 CONTENIDO DE LA IMAGEN

12. Estereotipos sociales.

Un estereotipo es una imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable. Estas imágenes son creadas con base en determinadas características sociales como el género, la edad, el nivel de ingresos, el aspecto físico, la religión, entre otras.

Característica principal: en esta imagen estereotipada podemos ver como los roles están claramente repartidos en la vida familiar. La mujer dedicada alegremente a la limpieza y labores del hogar y el hombre dedicado a la limpieza y mantenimiento del vehículo.


13. Retórica visual.

El uso de figuras retóricas visuales conlleva jugar con el significado de las imágenes que, más allá de su sentido literal, transmitirán mensajes, sensaciones y significados nuevos para los espectadores.

Usar la retórica visual en el mundo de la publicidad y el diseño es una de las herramientas más importantes, con la que poder comunicar y construir mensajes visuales de forma original para lanzar al espectador.

Característica principal: en esta imagen podemos ver como el símil visual se utiliza para crear una conexión entre un establecimiento en el que se preparan y sirven comidas (restaurante) y un producto (sushi) para que el espectador relacione ese lugar a dicho producto. 


14. Polisemia.

Imágenes polisémicas son aquellas que nos dicen más cosas que las que muestran y pueden tener diversos significados. En una imagen la combinación de ciertos elementos es capaz de provocar en el receptor distintos tipos de interpretaciones. 

La polisemia es calculada y programada por los creadores de imágenes para entrar en conexión con los sentimientos, creencias y tendencias arraigadas en el público al que va destinado el mensaje. 

Característica principal: en esta imagen podemos ver varios elementos combinados que nos pueden transportar o indicar momentos de relax, descanso, vacaciones... Es una imagen polisémica que nos narra más cosas de las que nos muestra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES