viernes, 20 de octubre de 2023

SINTAXIS VISUAL

 SINTAXIS VISUAL

9. Escala y proporción.

No puede existir lo grande sin lo pequeño, pero incluso cuando establecemos lo grande a través de lo pequeño, se puede cambiar toda la escala con la introducción de otra modificación visual, de otro punto de vista.

Para establecer las proporciones entre las formas es necesario compararlas y para ello resulta imprescindible conocer sus tamaños midiendo sus dimensiones. Cuando lo que comparamos son objetos que tienen la misma forma la escala alude al tamaño de dicho objeto comparado con un estándar de referencia o con el de otro objeto. 

La proporción es la relación o correspondencia entre las partes y el todo, o de una cosa con otra, en cuanto a magnitud, cantidad o grado.

La escala es la relación entre las dimensiones de un dibujo y las dimensiones reales del objeto representado.

Característica principal: en esta imagen vemos como con la perspectiva de la escalera y la barandilla resaltada en color amarillo, se pretende crear sensación de realidad y nos proporciona una visión del mismo espacio y objeto con la misma forma y proporción  pero en diferentes tamaños y escalas. Imagen tomada en ángulo cenital


10. Movimiento.

La fotografía en movimiento no es otra cosa que una foto que por cómo ha sido tomada, trasmite sensación de movimiento. 

Característica principal: en esta imagen tomada en ángulo frontal, plano general, vemos un ciclista situado en el centro de la imagen y observamos como el ciclista permanece estático y bien definido mientras que el fondo aparece movido creando así la sensación de movimiento en la escena.  




11. Manipulación y efectos.

Manipular, se refiere a eliminar elementos que estaban en la imagen, o añadir elementos que no estaban. Por ejemplo, poner un dragón en el cielo de un paisaje, y esa imagen estaría manipulada. También se considera manipulación mover elementos ya presentes en la fotografía. Por ejemplo, poner más pecho y quitar barriga es manipulación.

Los efectos de fotografía nos permiten dotar de personalidad a las imágenes así como explotar propósitos gráficos concretos. Los más interesantes son aquellos que podemos realizar simultáneamente con la toma de la imagen. Son más complejos de ejecutar, pero los resultados son mejores que con una edición posterior.

Característica principal: en esta imagen podemos ver lo que parece una super posición de elementos. Al fondo podemos ver una imagen de un plano general de una ciudad a la que se le ha aplicado un efecto de desenfoque (Bokeh), y se le ha añadido la imagen de una chica en plano medio y sobre ella podemos apreciar que también se han añadido un efecto de luces desenfocadas (Bokeh).










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