domingo, 14 de enero de 2024

LA REALIDAD PARADÓJICA

 LA REALIDAD PARADÓJICA

Chema Madoz, "Escurreplatos". 

Domina un modo especial de interpretar el arte a través de la fotografía. Su visión poética lo convierten en uno de los creadores más interesantes de la escena artística actual. Fue Premio Nacional de Fotografía 2000

Su trabajo muestra las relaciones escondidas entre los objetos e indaga en las trampas de la visión paseando por juegos de paradojas y metáforas. Cuestiona la realidad e invita al espectador a la observación y la reflexión sometiendo a los objetos más comunes a leves cambios, alterando su función, su contexto y sus usos habituales. 

"Para mí fue determinante tomar conciencia de que cualquiera de nuestras acciones cotidianas están mediatizadas por los objetos." CHEMA MADOZ

Sus obras concentran un haz de impresiones visuales y de sugerencias que nos invitan a la observación y a la reflexión, a cuestionarnos la realidad impuesta, como ocurre en el caso de una de sus fotografías, "Escurreplatos", en la que vemos una alcantarilla reconvertida en ese elemento de cocina. 



Fotografía: Chema Madoz, "Escurreplatos"



Isidro Ferrer, "Imposible decirte adiós" cartel para una película de Yolanda Centeno, Madrid, 2021

La obra de Ferrer se puede definir a partir de la maravilla de la sencillez y de cómo con elementos muy simples logra transmitir ideas muy complejas. En definitiva, hacer tanto con tan poco.


Fotografía: Isidro Ferrer, "Imposible decirte adiós"


«Del color azul me gusta el azul. De los perros me gusta que tengan plumas de caballo. Me gusta encontrar las caras escondidas en un taco de madera, las caras reveladas en un sello, en una moneda. De las hojas me gusta el libro. De la pared me quedo con un cartel; aunque de la pared también me gusta el laberinto». ISIDRO FERRER



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES